Se trata de una profesión fundamental para el sistema de salud argentino.
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermería en Argentina, en honor a esta profesión que es tan importante en el sistema de salud.
La fecha fue establecida por el Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios o Virgen de los Remedios, patrona de esta profesión.
El proceso de industrialización que América Latina llevó a que se requería de profesionales que pudieran asistir y brindar atención médica a los colaboradores.
Por qué el 21 de noviembre es el Día de la Enfermería en Argentina
En 1939 la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en Rosario, creó la Escuela de Nurses. Después de 13 años, la Universidad Nacional de Tucumán, siguió sus pasos fundando su Escuela de Enfermería.
La Organización Mundial de la Salud señala que para 2017 Argentina contaba con 52,19 de estos profesionales por cada 10.000 habitantes. En la Ciudad de Buenos Aires se encuentran la mayor cantidad de enfermeros por sobre otras jurisdicciones, con 6,64 cada mil habitantes.
La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires reclama desde hace varios años el «reconocimiento» de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño como una actividad profesional.
Si bien en la Argentina se celebra hoy, mundialmente, el Día de la Enfermería se conmemora el 12 de mayo, en recuerdo a Florence Nightingale, una enfermera británica que fue nombrada como la impulsora de la enfermería moderna por sus aportes en esta especialidad.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible