Agustín Rossi encabeza este miércoles la primera reunión de Gabinete desde el cierre de listas

Agustín Rossi encabeza este miércoles la primera reunión de Gabinete desde el cierre de listas

El encuentro se dará también luego de que el funcionario fuera ungido precandidato a vicepresidente. No está confirmada la presidencia de Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabeza este miércoles una reunión de ministros en la Casa Rosada, primer encuentro de estas características desde el cierre de listas que lo ubicó como precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria.

La reunión versará sobre una «agenda de gestión», sin detallar temas puntuales, aclararon los voceros de Rossi, flamante compañero de fórmula de Sergio Massa.

No está confirmada la presencia del presidente Alberto Fernández, quien tiene en principio un viaje pautado a la provincia de Formosa, según advirtieron fuentes de Presidencia.

Sí lo hará la mayoría de los ministros del Gabinete, según un relevamiento que hizo la agencia Télam.

Esos encuentros fueron una práctica habitual durante la gestión de Juan Manzur, actual gobernador de Tucumán, durante el período que estuvo al frente de la Jefatura de Gabinete, entre el 20 de septiembre de 2021 y el 15 de febrero último, en varias de las cuales estuvo presente el propio Fernández.

Cómo fue la última reunión de Gabinete

La última reunión presidida por Manzur fue el 30 de noviembre pasado, cuando el Gabinete expresó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad, proclamó su «inocencia» y señaló que hay una «persecución» contra ella porque «es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina».

En aquella oportunidad estuvieron los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Raquel Olmos; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Rossi también había participado en aquella reunión como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Además lo habían hecho el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El encuentro de este miércoles se dará también luego de que Rossi fuera ungido precandidato a vicepresidente por UxP el pasado viernes, para acompañar en la fórmula al precandidato presidencial y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario