Alivio para el bolsillo: Sergio Massa anunció un acuerdo de precios de consumo masivo

Alivio para el bolsillo: Sergio Massa anunció un acuerdo de precios de consumo masivo

El ministro de Economía compartió el acuerdo con supermercados y mayoristas que prevé un sendero de aumentos de 5% mensual, durante los próximos tres meses.

En la jornada de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas que contempla un sendero de aumentos del 5% mensual durante los próximos tres meses y beneficios fiscales para las empresas, tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta manera, el titular del Palacio de Hacienda detalló que lo pautado abarca a productos de consumo masivo y consiste en que las empresas absorban una parte del impacto generado por la devaluación, mientras que el estado compartirá ese esfuerzo otorgando beneficios fiscales para aquellas empresas que se sumen al acuerdo.

La idea del pacto es que el estado resigne recaudación para evitar que el incremento de los costos se trasladen a precios, por lo tanto, aquellas empresas que aumenten sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

En tanto, Sergio Massa adelantó que este próximo martes se difundirá el listado de 52.300 productos que integran el nuevo programa, donde participan las 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, Maxiconsumo, entre otros.

El principal objetivo de este acuerdo es aliviar el bolsillo de los argentinos, impidiendo que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario