Córdoba: la Justicia le permite la muerte digna a un paciente vegetativo víctima de la inseguridad

Córdoba: la Justicia le permite la muerte digna a un paciente vegetativo víctima de la inseguridad

La persona se encuentra internada en el Hospital de Urgencias. El máximo Tribunal Superior de Justicia de Córdoba falló a favor de voluntad de la familia.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) confirmó este jueves que se tiene que aplicar la voluntad de la familia del paciente, conocido por sus siglas «JS», que se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, y se le retirará todo el soporte vital.

El máximo tribunal dijo que los médicos del nosocomio no pueden oponerse a una decisión que es «personalísima». Además, pidió al Ministerio de Salud provincial a implementar un programa de capacitación que garantice el respeto a la autonomía y a la dignidad de los pacientes que «rechazaran ciertos procedimientos por considerarlos que solo prolongan su vida de forma artificial».

El paciente tiene 64 años y fue víctima de un motochorro

J.S., de 64 años, había sido víctima de un motochorro que le quitó el celular el pasado 12 de marzo. Producto de esto, perdió la estabilidad y al caer se golpeó la cabeza, lo que le provocó un cuadro irreversible.

Alina Dutto, abogada que representa a la familia de J.S. dijo en diálogo con Cadena 3 que la familia se mostró conforme con la decisión del TSJ.

José Pérez Corti, relator de la justicia de Córdoba, explicó que “el Tribunal Superior de Justicia no está autorizando un proceso de eutanasia, sino haciendo lugar a la voluntad de los familiares de una persona que se encuentra en una situación de una muerte cerebral y que la legislación nacional, le permita reconstruir la voluntad de ese familiar y determinar cuál sería su decisión para evitar un sostenimiento eternizado de una vida discutible y el sentido final de la misma”.

“El tribunal no ordena una desconexión por voluntad del tribunal sino que es en definitiva esta voluntad manifestada por el código civil y comercial por sus representantes legales y debe ser acatada por parte del equipo del hospital de urgencias”, destacó.

Remarcó entonces que “la indicación técnica es esa pero no decide el tribunal, sino que está resolviendo un conflicto a partir de una decisión de los familiares y representantes legales de J.S».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario