Dramático relato de un argentino en Tel Aviv: «Misiles cayendo por todas partes»

Dramático relato de un argentino en Tel Aviv: «Misiles cayendo por todas partes»

Diego Glusman vive en Israel desde hace meses y este sábado lo sorprendió el ataque masivo sobre el territorio de ese país realizado por el movimiento Hamas.

Diego Glusman, un argentino que vive en Tel Aviv desde hace ocho meses, dio el dramático relato de la situación que se vive en Israel en medio de los ataques sorpresivos efectuados por el grupo Hamás este sábado, por los cuales el gobierno israelí se declaró en estado de guerra.

“Nos levantamos a las 6 de la mañana con misiles cayendo en todas las partes del país y con infiltraciones de terroristas del Hamás desde el sur hacia algunas ciudades. Atacan con drones desde el cielo”, indicó en declaraciones televisivas.

En ese sentido, dijo que “está muy complicada la situación en el sur. Todavía hay algunas ciudades que se están liberando de los ataques”, afirmando que “es el peor ataque desde 1973, cuando se produjo la guerra de Yom Kipur. Así que es algo muy grave, no hay precedentes de algo así”, añadió.

“Pidieron que la gente se quede en sus casas y que no salgan porque está todo muy complejo… Las calles están vacías. A la mañana cayó un misil sobre Tel Aviv así que todo lo que se vive acá es una incertidumbre”, indicó Glusman.

Y agregó que “hay que tomar recaudos. Más que nada asusta el grado de este ataque puntualmente… Es impactante el grado del ataque que hubo hoy. Hay videos de terroristas de Hamás atacando civiles. Nos agarró a todos de sorpresa y fue totalmente inesperado”, enfatizó.

“Se espera que haya una respuesta muy dura. Acá se está hablando que se va a intervenir toda Gaza y no se sabe cuál va a ser el resultado de eso”, manifestó el joven argentino sobre las palabras del premier Benjamin Netanyahu, quien dijo que “el enemigo pagará un precio sin precedentes”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario