Elecciones en Santa Fe para elegir gobernador: los resultados

Elecciones en Santa Fe para elegir gobernador: los resultados

Los santafesinos votaron este domingo en un importante operativo de seguridad. Maxi Pullaro sacó casi 28 puntos de ventaja.

Las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe se llevaron a cabo este domingo en una jornada fría y soleada, en unos comicios en los que también se eligieron intendentes y legisladores provinciales.

La votación cerró pasadas las 18 con una participación que según el secretario Electoral, Pablo Ayala, será cercana al 70% del padrón, lo cual supera la asistencia del 62% reportada en las Paso de julio último. El padrón del tercer distrito electoral del país cuenta con 2.845.522 electores que votaron en 8.398 mesas.

El radical Maximiliano Pullaro, del frente Unidos, que integran 15 partidos de la oposición, desde el socialismo hasta el macrismo, aparecía como el candidato a imponerse en base al resultado de las PASO del 16 de julio.

En tanto, el ex periodista rosarino y senador nacional peronista Marcelo Lewandoski, candidato del oficialismo provincial, surgía como el principal postulante a competir por la gobernación.

El gobernador Omar Perotti, que no puede ser reelecto porque la Constitución santafesina no lo contempla, encabezó la lista de diputados provinciales del peronismo.

La elección definió también 19 bancas de senadores departamentales, 50 de diputados, intendentes de 45 ciudades -incluida la capital provincial-, 217 concejales y más de 1.600 miembros de comisiones comunales.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, dio detalles del operativo de custodia de las elecciones provinciales de este domingo: “El esquema de seguridad es muy similar al de las Paso. Hay que cubrir la ciudad de 1442 escuelas. Habrá un efectivo en cada escuela el sábado y tres el domingo. A eso se le suma la seguridad del data center de Rosario y del de Santa Fe. Habrá 5700 efectivos afectados a la seguridad de los comicios”, precisó Brilloni en Cadena 3 Rosario.

Los resultados de las elecciones en Santa Fe

Resultados en Santa Fe, con el 98,24% de las mesas escrutadas.

Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar): 58,47%
Marcelo Lewandowski (Avancemos Juntos): 30,81%
Edelvino Bodoira (Viva la Libertad): 6,48% .

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario