Falleció Robert Redford: la conmovedora historia de la muerte de su hijo

Fue el sex symbol americano por excelencia; su estilo, su elegancia y su magnetismo trascendieron la pantalla. Protagonista de enormes éxitos del mainstrean hollywoodense, también fue el gran impulsor del cine independiente de fines del siglo XX. A los 89 años murió Robert Redford, su leyenda continuará.

Falleció Robert Redford: la conmovedora historia de la muerte de su hijo
Falleció Robert Redford: la conmovedora historia de la muerte de su hijo

De acuerdo a lo que informó The New York Times en base a un comunicado de Cindi Berger, su representante, el actor murió mientras dormía en su casa de Provo, en Utah.

El éxito siempre estuvo de su lado; pero el dolor también dijo presente y con lo peor que le puede pasar a un ser humano: la muerte de un hijo. James, el tercer hijo del reconocido intérprete, falleció a los 58 años en 2020 debido a complicaciones derivadas del cáncer.

«Dolor inconmensurable», las palabras de Robert Redford cuando murió su hijo

Hace casi cinco años, en octubre 2020, cuando el mundo entero enfrentaba la pandemia de Covid, Robert Redford vivía otro drama, uno propio: la muerte de su hijo, James Redford.

Cineasta y activista medioambiental, James tenía 58 años y murió a causa de un cáncer de hígado que le habían diagnosticado dos años antes. Esperaba un trasplante que nunca llegó.

En ese momento, el actor se expresó a través de su representante asegurando que “el dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo”, y pidió privacidad para sobrellevar el duelo junto a sus seres queridos.

«El dolor es inconmensurable» dijo Robert Redford sobre la muerte de su hijo. Foto: Archivo GETTY/AFP

«Jamie era un amado hijo, esposo y padre. Su legado perdurará a través de sus hijos, su arte, su trabajo como cineasta y su devota pasión por la conservación y el medio ambiente», agregaba el texto.

Hijo de Robert y de Lola Van Wagenen, la mujer que estuvo casada con el actor entre 1958 a 1985, James era un guionista muy cercano a causas humanitarias, algo que lo unía mucho a su padre.

La pérdida de otro hijo

James fue el segundo hijo que perdió Redford. En 1959, sólo cinco meses después de su nacimiento falleció Scott, también fruto de su relación con Lola Van Wagenen. Era el primer bebé de la pareja.

Sobre esta primera pérdida, el actor sostuvo que “como padre tiendes a culparte a ti mismo, eso te deja una marca que nunca se curará”. En ese entonces, junto a su esposa decidieron tener más hijos. Ellos fueron Shauna, James y Amy, y todos trabajaron en el mundo del cine.

Quién era James Redford, el hijo de Robert Redford que murió en 2020

James Redford había nacido en Nueva York en 1962; era licenciado en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado. Estuvo desde muy joven vinculado a defender la naturaleza, algo que lo motivó a a la realización de trabajos audiovisuales con ese tema.

James Redford: la imagen subida por su esposa Kyle a Twitter cuando anunció su muerte.

También trabajó en torno a diversos problemas de salud, algo que expuso en The Big Picture, en 2013, un filme protagonizado por su hijo Dylan que abordó el tema de la dislexia.

Los inconvenientes de salud estuvieron presentes en la vida de James desde los 25 años cuando le diagnosticaron colangitis esclerosante primaria, una enfermedad autoinmune que afecta al hígado y en el año 1993 tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado.

Esto lo llevó a fundar el Instituto James Redford para la concienciación sobre el tema de trasplantes.

Además, en 2005, había co-fundado junto a su padre el Centro Redford, que concedía becas a cineastas cuyas cintas se centraban en hablar del cambio climático y el medioambiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario



Conectá con fieles de todo el país. Transmití desde tu iglesia con Auto DJ y asistencia técnica constante.