El popular actor habló de la polémica que se desató por su apoyo a la «cirugía mayor» que implementó la gestión libertaria.
Guillermo Francella como «El encargado».
Uno de los primeros miembros del mundo del espectáculo en salir a apoyar públicamente a Javier Milei fue Guillermo Francella, quien ratificó en varias ocasiones su respaldo a las medidas económicas anarcocapitalistas en estos meses de gobierno de La Libertad Avanza, aun cuando golpean fuertemente a la cultura.
Sus colegas actores, por supuesto, no ahorraron críticas al protagonista de la popular sitcom “Casados con hijos”, lo mismo que muchos referentes de espacios culturales como el cine, el teatro e incluso la televisión.
Así las cosas, por un tiempo el popular actor se mantuvo en silencio con relación a sus opiniones políticas, pero a raíz del estreno de la nueva temporada de “El encargado” y su recorrida por los medios para promocionar la serie, no pudo eludir preguntas vinculadas a la polémica que generó en el ambiente artístico.
“Te pregunto como ciudadano, porque la otra vez dijiste ‘tengo esperanzas’ y se armó un lío bárbaro”, le dijo Alejandro Castelo al entrevistarlo para LAM. “No, eso no”, respondió Francella, buscando evitar una respuesta al comentario.
Sin embargo, dijo: “Esa es la palabra, apenado. Pero además sé que ustedes han acompañado y han escuchado lo que yo dije, que no tenía nada para que nadie reaccione. Esta crispación que vos mencionás es la que hay, pero está todo bien”.
“¿Pudiste conversar con la gente que vos apreciás? Porque Flor (Peña) nos dijo eso”, insistió el cronista. “Sí, por supuesto… Con Flor hablé y también sé de muchos compañeros que han podido hablar, pero nada más”, cerró el actor que trató de relativizar un asunto espinoso para el mundo del espectáculo y de la cultura.
Qué había dicho Guillermo Francella para despertar la bronca de sus colegas
No estuvo solo, porque otros actores e igual popularidad como Luis Brandoni también se expresaron en similar sentido, pero los dichos de Guillermo Francella sobre la “necesaria cirugía mayor” que implementó Javier Milei desde sus primeros días de gestión, enseguida levantaron polvareda.
Tras los primeros cien días de gobierno libertario, le preguntaba Eduardo Feinmann para su programa de radio: “¿Cómo estás viendo el país?”, a lo que el actor respondió: “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y la gente empieza a disfrutar un poco más de estas medidas”.
Todo más o menos relativo, hasta que agregó: “Las medidas eran más que necesarias y sabíamos que iba a haber cirugía mayor… Lo dijo en la campaña y lo cumplió taxativamente”, dijo, completando con otra frase polémica: “Sigo con la esperanza que esto, no sé con qué inmediatez, pero se modifique a favor del pueblo, no pierdo las esperanzas”.
Érica Rivas, su compañera en “Casados con hijos”, fue de las primeras en salirle al cruce, a la que acompañaron Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, María Valenzuela, Esteban Lamothe y otros referentes del espectáculo, especialmente en lo referido a la “cirugía mayor” en el Incaa y otros organismos estatales que apoyaban y promocionaban la cultura argentina.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible