Hamas anunció que liberará a rehenes extranjeros en Gaza

Hamas anunció que liberará a rehenes extranjeros en Gaza

La organización terrorista Hamás informó que «en los próximos días» dejará ir a algunas personas que fueron secuestradas en Israel. Hay 21 argentinos cautivos.

La organización terrorista islámica Hamas anunció este martes que «en los próximos días» liberará a algunos de losrehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.

«Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días», declaró Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.

La semana pasada, el grupo palestino liberó a cuatro mujeres de las más de 240 personas que mantiene secuestradas: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.

Además, el ejército israelí informó esta semana que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino.

Mientras tanto, el Estado argentino se encuentra trabajando en concretar la liberación de los rehenes que, según cálculos de Cancillería, son 21 ciudadanos con paradero desconocido desde el 7 de octubre.

El ministro a cargo de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, detalló que el rehén más joven entre los más de 200 secuestrados es «un bebé de tan solo nueve meses» de nacionalidad argentina.

El presidente Alberto Fernández reiteró el viernes pasado la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos en Gaza, luego de que el canciller Santiago Cafiero mantuviera una conversación con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que solicitó la intermediación de ese organismo para lograr la liberación de los rehenes argentinos y puso a disposición a los Cascos Blancos para que el país colabore con ayuda humanitaria.

La escalada de violencia en la región se dio a partir del ataque del 7 de octubre de Hamas sobre territorio israelí, en el que mató a más de 1.400 personas, la mayoría civiles, y tomó a más de 200 como rehenes.

La campaña de bombardeos que Israel implementó como respuesta contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, deja ya más de 8.500 muertos según un reporte de la autoridad palestina.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario