Intensa búsqueda: fue estafado por presos, viajó a Mendoza y desapareció

Intensa búsqueda: fue estafado por presos, viajó a Mendoza y desapareció

Héctor Dionisio Aguilar fue engañado, transfirió dinero a billeteras virtuales y desapareció. Hay nueve detenidos e investigan si fue asesinado.

Nueve personas fueron detenidas en la ciudad de San Rafael, Mendoza, en el marco por la desaparición y presunto homicidio de un hombre de oriundo de Córdoba que fue engañado y extorsionado por detenidos desde una cárcel.

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio, quien desapareció el 2 de julio. Su familia hizo la denuncia en por «averiguación de paradero» en Córdoba, pero el fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, confirmó que en Mendoza el delito fue catalogado como “homicidio criminis causa”.

El fiscal informó que Héctor «había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales».

Aguilar salió de Córdoba el fin de semana pasado y sus familiares perdieron comunicación, por lo cual se inició la búsqueda.

Luego «lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia».

«Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes», informó Giaroli.

Tras clonar la tarjeta de celular y descubrir mensajes, descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y homicidio.

Ayer tres hombres fueron imputados, y un cuarto que operaba desde la cárcel, donde está detenido y acusado por un homicidio previo.

En tanto otras cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el hecho.

«El pronóstico es ominoso dado que nadie tuvo más información», dijo el fiscal que añadió que se registraron celdas de la penitenciaria y continúa la búsqueda del hombre y las autopartes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario