La larga madrugada de Boca después del papelón ante Godoy Cruz

La larga madrugada de Boca después del papelón ante Godoy Cruz

Juan Román Riquelme habló con jugadores y cuerpo técnico después de que el equipo perdiera 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

El extenso “Jueves Negro” de Boca empezó, por lo menos desde la perspectiva de Juan Román Riquelme y parte del Consejo de Fútbol, un par de horas antes del partido de Boca. Su archirival River recibió a Instituto y, tras un inicio complicado, pasó por arriba al respetable conjunto cordobés. En realidad, esta imagen se ha vuelto una postal durante este campeonato y más allá de tratarse del inicio del ciclo de Martín Demichelis tras la extensa era Gallardo, da la sensación que, de ajustar algunas cuestiones y algunos planteos, River Plate podría pelear la Copa Libertadores, que viene siendo dominada por los equipos brasileños en los últimos años.

Dos horas después en Mendoza, el xeneize dio una imagen totalmente contraria, quedando afuera matemáticamente de la posibilidad del campeonato: algún lirista dirá que Boca tuvo el 73 por ciento de la posesión o que completó 416 pases más que su rival. Pero la realidad es que solo pateó al arco dos veces en los 90 minutos del partido y cometió errores defensivos dignos de un partido de solteros contra casados en un 0-4 digno del término «papelón».

Terminado el encuentro, el plantel voló en charter hacia el predio de Ezeiza, dado que los jugadores tienen día libre este viernes, pero la jornada se extendió. Quien los estaba esperando a las 4 de la mañana cuando arribaron era Riquelme. Según pudo saber minutouno.com, allí se produjo una reunión de unos 20 minutos de duración, en la que el único que tuvo la palabra fue el Vicepresidente de Boca, quien expresó sin filtro su preocupación por el flojísimo momento del equipo. “No se puede jugar tan mal. El jueves hay que ganar el partido y levantar el nivel”, fue el ultimatum de quien el domingo tendrá su despedida formal en la Bombonera con presencia de Lionel Messi incluida.

La pregunta es: ¿hay una falta de compromiso del plantel en los últimos partidos o en realidad no se puede esperar mucho más de estos jugadores y de este cuerpo técnico?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario