Nueva York en estado de emergencia por inundación

Nueva York en estado de emergencia por inundación

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina para gran parte de la región. Hay 8,5 millones de personas afectadas.

Fuertes lluvias azotaron la región de la ciudad de Nueva York y sus alrededores esta mañana, dando lugar a informes de inundaciones repentinas en toda la zona y la interrupción del servicio en las principales líneas de subte.

Autoridades meteorológicas neoyorkinas emitieron un aviso de inundación repentina que cubría gran parte de la región –incluyendo Staten Island, Elizabeth y Jersey City, en Nueva Jersey, y el oeste de Brooklyn–, que afectaba a más de 8,5 millones de personas.

Las inundaciones repentinas afectan a rutas, calles y pasos subterráneos.

Videos que se viralizaron por redes sociales muestran autos circulando por calles inundadas en partes de Queens y Brooklyn. La zona que rodea el aeropuerto internacional John F. Kennedy registró más de 76 milímetros de lluvia.

Millones de neoyorquinos recibieron alertas del servicio meteorológico el viernes por la mañana que advertían de una “situación peligrosa y que pone en peligro la vida” con un “riesgo considerable” de daños. Las autoridades también exhortaron a los neoyorquinos que se mantuvieran alejados de las rutas y evitaran viajar.

“Esta agua es mortal”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en una entrevista el viernes por la mañana con NY1. “Ese es nuestro mensaje para los neoyorquinos”.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) advirtió de “importantes interrupciones” en el servicio de subte, especialmente en áreas de Brooklyn, debido a las inundaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario