Tres rehenes de Hamás pidieron a Israel su liberación: «Merecemos volver con nuestras familias»

Tres rehenes de Hamás pidieron a Israel su liberación: «Merecemos volver con nuestras familias»

Tras 23 días retenidas por Hamás las mujeres protagonizaron un video emitido por sus captores en el que se dirigieron al Gobierno de Israel y a Netanyahu.

La organización terrorista islámica Hamas publicó este lunes un video en el que se puede ver a tres mueres rehenes en la Franja de Gaza que le piden al Gobierno de Israel, y en particular al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que haga un canje de prisioneros para obtener su liberación.

«El día anterior hubo una rueda de prensa para las familias de los prisioneros y sabemos que se suponía que iba a haber un período de alto al fuego, y se suponía que debías liberarnos a todos. En cambio estamos sufriendo su fracaso político, de seguridad y militar por el fracaso que ustedes provocaron el 7 de octubre, porque ahí no había ningún soldado y nadie vino a defendernos», comenzó a decir una de las rehenes desde la Franja de Gaza.

«Somos ciudadanos inocentes e ingenuos que pagamos impuestos al Estado de Israel, ahora estamos en cautiverio bajo condiciones… ‘sin condiciones’. Sí, nos estás matando, ¿quieres matarnos a todos? ¿Quieres que el Ejército nos mate? ¿No es suficiente que hayas matado a todos? ¿No es suficiente que has sacrificado a todos? ¿No le parece suficiente que hayan sido asesinados ciudadanos israelíes?», sentenció la mujer.

«¡Libéranos ahora! ¡Liberen a sus ciudadanos y prisioneros! ¡Libérennos, liberen a todos! Merecemos volver con nuestras familias, ¡ahora, ahora, ahora!», exclamó hacia el final de la grabación.

Como respuesta, Netanyahu calificó el video como «propaganda psicológica cruel», y dijo que los «corazones» del pueblo están con los rehenes.

«Esto es propaganda psicológica cruel de Hamas-ISIS», dijo Netanyahu en declaraciones divulgadas por su oficina, relacionando una vez más al movimiento islamista palestino con el grupo yihadista Estado Islámico.

El video fue difundido por los medios de Hamas con el título «un número de detenidos sionistas envía un mensaje a Netanyahu y a su Gobierno», se puede ver a tres mujeres sentadas en sillas de plástico.

Una de ellas, ubicada en el medio, le pidió al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamas para obtener su liberación, reportó la agencia de noticias AFP.

«Pienso en Yelena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht, que fueron secuestradas por Hamas», presumiblemente las tres mujeres que aparecen en el video.

«Nuestros corazones están con ustedes y con todas las otras personas secuestradas», agregó.

Varios medios de Israel publicaron online un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por Hamás.

Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamas en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible


Déjanos tu comentario